Hipótesis sobre el origen del PRRS

Lunes 14 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 22 días)
El Dr. Peter G.W. Plagemann, de la Universidad estadounidense de Minnesota, ha publicado un artículo donde realiza una hipótesis sobre el origen del PRRS, enfermedad que apareció repentinamente en los Estados Unidos y Europa central hace aproximadamente 14 años y que se ha propagado por todo el mundo.

Según el Dr. Plagemann, la hipótesis, que explica el origen y la evolución de los dos genotipos distintos de PRRSV existentes, es que un mutante de un arterivirus relacionado con los ratones (virus de la lactato deshidrogenasa elevada) infectó a jabalís en Europa central que funcionaron como huéspedes intermedios y propagaron el virus en Carolina del Norte cuando verracos infectados europeos fueron importados en 1912. El virus desarrolló de forma independiente en los dos continentes en las poblaciones de jabalís durante aproximadamente 70 años hasta entrar en la población de cerdos domésticos.

Plagemann PGW. Porcine reproductive and respiratory syndrome virus: origin hypothesis. Emerg Infect Dis. 2003 Aug.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags