Lee este artículo en:

Distribución del gen de resistencia antibiótica cfr de aislados porcinos de Staphylococcus spp. en explotaciones porcinas de China

Los plásmidos, que en parte son portadores de genes adicionales de resistencia, parecen jugar un papel importante en la difusión del gen de resistencia cfr entre los estafilococos porcinos.

Viernes 30 diciembre 2011 (hace 4 años 11 meses 8 días)

Investigadores de la Universidad Agrícola de China realizaron un estudio para determinar la distribución del gen de resistencia antibiótica cfr de aislados porcinos de Staphylococcus spp. en explotaciones porcinas de China. Durante el estudio se analizaron un total de 149 aislados porcinos de Staphylococcus con MICs para el florfenicol ≥16 mg/ml.

En total, 125 aislamientos eran portadores del gen cfr (16 aislamientos), fexA (92 aislamientos) o ambos genes (17 aislamientos). Los 33 portadores del cfr, que incluían cepas de la especie S. cohnii, S. arlettae y S. saprophyticus en la que el gen cfr no se había descrito antes, mostraron una amplia variedad de patrones SmaI PFGE. En 18 casos, el gen cfr se encontró en los plásmidos. Se diferenciaron cuatro tipos diferentes de plásmidos portadores del gen cfr (PSS-01 (n = 2, 40 kb), PSS-02 (n = 3; 35,4 kb), PSS-03 (n = 10; 7,1 kb) y PBS-01 (n = 3; 16,4 kb)) que se diferenciaron en función de su tamaño, los patrones de restricción y presencia de otros genes de resistencia.

Los plásmidos, que en parte son portadores de genes adicionales de resistencia, parecen jugar un papel importante en la difusión del gen de resistencia cfr entre los estafilococos porcinos.

Wang Y, Zhang W, Wang J, Wu C, Shen Z, Fu X, Yan Y, Zhang Q, Schwarz S, Shen J. Distribution of the multidrug resistance gene cfr in Staphylococcus spp. isolates from swine farms in China. Antimicrob Agents Chemother. 2011 Dec 19. [Epub ahead of print].

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags