La Comisión Europea inicia un estudio sobre la prevalencia de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina en las explotaciones porcinas

Viernes 18 enero 2008 (hace 8 años 10 meses 20 días)
Recientemente se ha detectado una nueva cepa de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) (ST398) en animales de producción en algunos Estados miembros. En concreto, se reconoce que los cerdos constituyen una importante fuente de infección por contacto directo entre los ganaderos de porcino y sus familias.

Las infecciones por SARM han sido consideradas como un importante riesgo en los hospitales desde hace décadas. Este es resistente a los antibióticos más comúnmente utilizados y es particularmente peligroso para los enfermos con inmunidad reducida. En el Reino Unido, el número de muertes atribuidas al SARM se calcula en torno a los 3.000 casos por año.

La Comisión europea, con el fin de aumentar la sensibilización y evaluar la necesidad de adoptar medidas para detectar y controlar el SARM a fin de reducir su prevalencia y el riesgo que representa para la salud pública ha decidido poner en marcha un estudio que permita obtener datos comparables sobre el porcentaje de explotaciones de cerdos reproductores infectadas por el SARM (ST398) en los Estados miembros durante un período adecuado, a fin de tener en cuenta posibles variaciones estacionales (Decisión 2008/55/CE).

Jueves, 17 de enero de 2008/ DOCE/ Comisión Europea
http://eur-lex.europa.eu

Última hora

España: aumento del 9,8% de la Renta Agraria16-ene-2008 hace 8 años 10 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí