Resistencia antimicrobiana en aislados de Staphylococcus spp., Enterococcus spp. y Escherichia coli

Lunes 23 junio 2008 (hace 8 años 5 meses 13 días)
Se estudió la resistencia antimicrobiana en aislados de Staphylococcus spp., Enterococcus spp. y Escherichia coli procedentes de escobillones rectales de lechones de entre 7 a 30 días de vida. Se identificó resistencia de la cepa de Staphylococcus aureus frente a la oxacilina y también frente a la meticilina (MRSA) y resistencia inducible de Staphylococcus hominis a la clindamicina. Respecto a Enterococcus spp. (61 aislados) se detectó una elevada resistencia a la tetraciclina (98,5%), eritromicina (86,8%) y al cloranfenicol (54,4%). Para E. coli (111 aislados), un 81,1% de las cepas fueron resistentes a la tetraciclina y un 62,2% a la ampicilina. Es posible que la presencia de todas estas cepas resistentes sea resultado de la colonización postnatal con la microflora bacteriana de las madres y la microflora ambiental.

M. Kolář, J. Bardoň, I. Vágnerová, P. Sauer, D. Koukalová, J. Petrželová, L. Čekanová, R. Pospíšil. Antibiotics in Strains of Staphylococcus spp., Enterococcus spp. and Escherichia coli Isolated from Rectal Swabs of Pigs. Acta Veterinaria. 2008. Vol. 77: 103-110.

Abstracts

Nuevas tecnologías para evitar la muerte perinatal25-jun-2008 hace 8 años 5 meses 11 días
Estudio caso-control del PMWS en explotaciones danesas20-jun-2008 hace 8 años 5 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags