Estudio sobre los protocolos de limpieza y desinfección

Lunes 24 abril 2006 (hace 10 años 7 meses 15 días)
Se realizó un estudio sobre el protocolo de limpieza y desinfección. Cada una de las etapas durante las fases de limpieza y desinfección sanitario fue objeto de pruebas que consistían en comparar las distintas modalidades. La utilización de diferentes métodos de control (bacteriología de superficie, granulometría del aire...) y la determinación del tiempo de trabajo y consumo de agua necesarios permitieron evaluar la eficacia técnica y los costes de cada método.

La eficacia de la descontaminación parece optimizarse mediante la aplicación de un detergente después del decapado, un vaciado seguido de un lavado de las pre-fosas, la técnica de doble desinfección por termonebulización o mediante espuma y, finalmente, el secado de las salas tras la desinfección. Por otra parte, la instauración de un remojo automatizado, la aplicación del detergente antes del lavado y la aplicación del desinfectante en espuma se mostraron como técnicas interesantes a nivel económico.

I. Corrégé. Protocole de nettoyage-désinfection et méthodes de contrôles. Techni-Porc. 2006. Vol. 29 (1).

Abstracts

Efecto del tamaño de granulado sobre el rendimiento25-abr-2006 hace 10 años 7 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags