Estudio retrospectivo para determinar desde cuando existe el síndrome del desmedro en Japón

Martes 9 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 24 días)
Investigadores japoneses realizaron un estudio retrospectivo para determinar en que momento el PCV2 invadió la prefectura de Shizouka, en Japón. Para ello se analizaron mediante PCR 180 muestras de nódulos linfáticos fijados en formalina e incluidos en parafina procedentes de 38 explotaciones recogidos entre 1981 y 1998.

El fragmento específico del genoma del PCV2 fue amplificado de los nódulos linfáticos de 58 animales de 21 explotaciones. Los primeros resultados positivos del PCR para PCV2 fueron de muestras de mayo de 1988 en una explotación de ciclo cerrado con cerdos afectados por desmedro y con pérdidas remarcables de animales. Un nuevo examen de las muestras de dicha explotación recogidas entre febrero y junio de 1988 mostraron una fuerte evidencia histopatológica de presencia del síndrome del desmedro.

El estudio concluye que desde 1988 el síndrome del desmedro, causado por el PCV2, existe en Japón.

Hasegawa, M., Shioya, H., Yuyama, Y., Otani, T., Kamio, Y., Maruyama, T. and Tsujioka, T.. Pigs confirmed to be infected with porcine circovirus 2 as early as 1988. Journal of the Japan Veterinary Medical Association. 2001. 54. 757-760.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags