Estudio del efecto de la camada sobre la incidencia de PMWS

Martes 21 diciembre 2004 (hace 11 años 11 meses 14 días)
Desde el año 1999 el PMWS ha reducido el volumen de sacrificios en un 4% en el Reino Unido. La distribución de cerdos afectados es muy variable por lo que se realizó un estudio para conocer si existe alguna relación entre el origen genético de los lechones y su posterior susceptibilidad a padecer PMWS.

Se usaron 360 granjas de ciclo cerrado afectadas por PMWS donde se realizaron varias observaciones: Se detectó un ligero, pero significante, efecto de la camada sobre la mortalidad asociada a PMWS. No se detectó un efecto genético en esta granja, y la heredabilidad es baja o nula. Esta mortalidad fue inferior en cerdos procedentes de primeros y segundos partos. La edad de la muerte en los cerdos afectados por PMWS aumenta a medida que avanza la epidemia.

Aunque el mecanismo que explicaría un posible efecto camada no fue investigado en este estudio, los autores se preguntan si eliminar cerdas con camadas afectadas por PMWS y reducir la edad media de las cerdas puede ayudar a reducir la importancia de esta enfermedad.

D Armstrong, SC Bishop. Does genetics or litter effect influence mortality in PMWS. 2004. Proceedings of the 18th IPVS Congress (2): 809

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags