Estudio de nuevos aislamientos de Actinobacillus

Lunes 27 enero 2003 (hace 13 años 10 meses 11 días)
Investigadores de la Universidad de Montreal estudiaron dos aislamientos inusuales de Actinobacillus procedentes de cerdos sin signos clínicos ni lesiones ni historial de pleuroneumonía.

Las dos cepas representativas (9953L55 y 0347) analizadas en este estudio inicialmente fueron identificadas bioquímicamente y antigénicamente como los serotipos 1 y 9 del Actinobacillus pleuropneumoniae mediante métodos tradicionales de identificación. Ambas cepas, sin embargo, dieron resultados negativos en tres pruebas PCR específicas para A. pleuropneumoniae y se observó la ausencia de los genes de la toxina ApxIV. Sin embargo, ambas cepas produjeron y segregaron la toxina ApxII aunque solo contenían los genes de la toxina ApxIICA, característica poco frecuente para cualquiera de los serotipos de A. pleuropneumoniae conocidos.

Al inocular cerdos de forma experimental con estas cepas, éstas no se mostraron patógenas. Los animales infectados con una de las cepas produjeron anticuerpos que tuvieron una reacción cruzada con los serotipos 1-9-11 específicos para LC-LPS ELISA.

El análisis filogenético en base a la secuencia genética 16S rRNA mostró que éstas cepas forman un grupo filogenético separado diferente de las otras especies de Actinobacillus y particularmente diferente de A. pleuropneumoniae.

Gottschalk M, Broes A, Mittal KR, Kobisch M, Kuhnert P, Lebrun A, Frey J. Non-pathogenic Actinobacillus isolates antigenically and biochemically similar to Actinobacillus pleuropneumoniae: a novel species?. Vet Microbiol 2003 Mar 20;92(1-2):87-101.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags