Lee este artículo en:

Estudio de la prevalencia de carne de cerdo al por menor contaminada por el MRSA en varias provincias de Canadá

Viernes 19 noviembre 2010 (hace 6 años 21 días)
El estudio de la prevalencia de carne de cerdo al por menor contaminada por el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) en cuatro provincias de Canadá dio como resultado la presencia del MRSA en 31/402 (7,7%) de las muestras. Reajustado por el reagrupamiento a nivel provincial, la prevalencia fue del 5,8%. El clon más común fue el MRSA epidémico canadiense (CMRSA)-5 (12/31, 39%), que se encuentran comúnmente en los caballos y el personal cuidador pero no los cerdos. Diez de los 31 (32%) aislados fueron no tipificables por electroforesis en gel de campo pulsado (PFGE) y pertenecían al spa 539/t034, un clon que está asociado a los animales destinados a consumo humano a nivel internacional mientras que 9 (29%) aislamientos fueron CMRSA-2, un clon común en humanos que se encuentra en los cerdos en Canadá.

A pesar de que la importancia de la contaminación de la carne al por menor es imprecisa, se necesita realizar más investigaciones para determinar si los alimentos pueden ser una fuente de infección.

J. S. Weese, R. Reid-Smith, J. Rousseau and B. Avery. Methicillin-resistant Staphylococcus aureus (MRSA) contamination of retail pork. Can. Vet. J. 2010. Vol. 50: 749-52..

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags