Lee este artículo en:

Prevalencia del PFTS en Canadá y Estados Unidos

La prevalencia dentro del flujo fue variable (1% a 20%), con casos notificados en cinco provincias canadienses y 11 estados estadounidenses.

Lunes 24 marzo 2014 (hace 2 años 8 meses 12 días)

Investigadores de varias universidades de Canadá y Estados Unidos llevaron a cabo un estudio para determinar la prevalencia del Síndrome del fallo del desarrollo peridestete (Periweaning Failure to Thrive Syndrome, PFTS) dentro de un flujo de destete afectado, y clasificar los signos clínicos comunes observados por los veterinarios relacionados con el PFTS en granjas comerciales.

Se diseñó un cuestionario online al que respondieron veterinarios especialistas en cerdos de las regiones más importantes de producción porcina de ambos países. Acompañando el cuestionario se elaboró un vídeo para despertar conciencia y ayudar a la identificación y notificación del síndrome.

Se obtuvieron un total de 55 cuestionarios completados relacionados con un total de 1974 flujos de destete. La prevalencia media de flujo notificada de PFTS fue de 4,3% (95% CI, 0.9%-8.0%). La prevalencia dentro del flujo fue variable (1% a 20%), con casos notificados en cinco provincias canadienses y 11 estados estadounidenses. Aproximadamente la mitad de los encuestados que informaron sobre flujos afectados por el PFTS indicaron que la proporción de cerdos afectados fue entre el 1% y el 3%. El 44% de los encuestados que informaron sobre flujos afectados indicaron la presencia de un aumento en la mortalidad del 4% a 10%. En los flujos afectados se observó anorexia, pérdida de condición corporal y comportamiento oral repetitivo, concretamente lamer.

En respuesta a las preguntas sobre el conocimiento de la enfermedad entre todos los encuestados antes de ver el vídeo o asistir a una presentación dentro de la campaña de sensibilización que se puso en marcha , el 3,6% indicó que no estaban familiarizados con el síndrome, el 18,0% eran conscientes del síndrome, pero no pudieron describir previamente los signos clínicos, el 20,0 % eran conscientes del síndrome pero no habían visto nunca los signos clínicos, el 32,7 % eran conscientes del síndrome y podían haber visto algún caso no confirmado y el 25,5% eran conscientes del síndrome y había trabajado en algún caso de PFTS.

Este estudio muestra la primera estimación de la media de la prevalencia e impacto del PFTS en Canadá y Estados Unidos. Es razonable esperar que esta prevalencia estimada cambie mientras continuamos entendiendo este síndrome. El uso del vídeo que mostraba los signos clínicos asociados con el PFTS, fue un método efectivo para despertar la conciencia de este síndrome.

O’Sullivan TL, Harding JCS, Friendship R, et al. Estimated prevalence and impact of periweaning failure to thrive syndrome in Canada and the United States. J Swine Health Prod. 2014;22(1):24–28.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags