Enteropatía proliferativa en explotaciones con elevado estatus sanitario

Jueves 19 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 21 días)
Se determinó la presencia de enteropatía proliferativa porcina en 28 explotaciones con un estatus sanitario elevado que formaban parte del Ontario Swine Health Information Plan (OSHIP). Durante el estudio se tomaron muestras de sangre de cerdos de engorde y se analizaron para presencia de Lawsonia intracellularis. De acuerdo con los criterios de bioseguridad del OSHIP cada explotación tenía una puntuación y se determinó la relación entre esta y la prevalencia de la enteropatía.

Del total de muestras de suero (n=560) un 53,7% fueron positivas y 21 de las 28 explotaciones se clasificó como positiva. No se encontró ninguna asociación entre la puntuación para bioseguridad y la prevalencia de la enteropatía. Se detectaron anticuerpos contra Lawsonia intracellularis tanto en explotaciones con elevada bioseguridad como en explotaciones con bioseguridad moderada.

C.A. Corzo, R. Friendship, C. Dewey and T. Blackwell. Porcine proliferative enteropathy in high health herds. Pig Journal. Vol. 54. 2004.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags