Enteritis en cerdos asociada al PCV-2

Martes 11 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 29 días)
Seis lechones destetados no afectados por PMWS fueron usados para intentar demostrar la relación entre el PCV-2 y enteritis mediante histopatología, aislamiento vírico e hibridación insitu.

Las lesiones detectadas fueron inflamación granulomatosa en las placas de Peyer, caracterizada por infiltraciones de macrófagos epitelioides y células gigantes multinucleadas. En estas células se detectó PCV-2 mediante hibridación, también se aisló el virus en homogenizados de intestinos de dos de los lechones. En el citoplasma de los histiocitos y las células gigantes multinucleadas se observaron múltiples cuerpos de inclusión. Por otro lado, no se observaron lesiones en el tejido linfoide (ganglios, tonsilas o bazo).

La presencia de diarrea y enteritis granulomatosa además de la presencia abundante de ADN de PCV-2 en lesiones microscópicas sugieren una relación entre este virus y la enteritis en algunos cerdos.

J Kim, Y Ha, K Jung, C Choi, C Chae. Enteritis associated with porcine circovirus 2 in pigs 2004. Can J Vet Res. 68(3):218-221

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags