1 comentarios

Emisión de gases con efecto invernadero de purines porcinos almacenados bajo diferentes sistemas

Miércoles 28 junio 2006 (hace 10 años 5 meses 12 días)
Se determinó de forma experimental la emisión de gases con efecto invernadero de purines almacenados en 4 explotaciones porcinas comerciales de ciclo cerrado desde la primavera y hasta el otoño de los años 2001 y 2003 en Saskatchewan (Canadá). Los purines se encontraban almacenados en 3 tipos de instalaciones: depósito de hormigón destapado, balsa de purines sobre tierra destapada o tapada con cobertura flotante de paja.

Las emisiones medias de metano y dióxido de carbono fueron de 2,41 g equivalentes CO2/d/kg y de 0,94 g equivalentes CO2/d/kg mientras que la emisión de óxido nitroso fue insignificante. La tasa total de emisión promedio de gases invernadero fue de 3,35 g equivalentes CO2/d/kg. Las mayores emisiones se dieron en las balsas de tierra destapadas mientras que las menores se observaron en las balsas con cobertura de paja. Las emisiones fueron máximas durante el verano y mínimas durante la primavera mientras que eran mayores durante la noche en comparación con las emisiones diurnas.

Según los resultados obtenidos, la utilización de una cobertura de paja puede dar lugar a reducciones en las emisiones de CO2 y CH4 de 34 y 382 toneladas equivalentes de CO2 al año por cada aumento de 1000 cerdas.

C. Laguë, É. Gaudet, J. Agnew, T.A. Fonstad. Greenhouse gas emissions from liquid swine manure storage facilities in Saskatchewan. Transactions of the ASAE, 2005. Vol. 48 (6): 2289-2296.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

DANIEL SARUTTI13-jul-2015 (hace 1 años 4 meses 27 días)

tengo un criadero de porcinos y quiero bajar el olor a amoniaco .hay algún producto?

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags