Lee este artículo en:

Eliminación de E. coli resistente a las cefalosporinas en cerdos

De acuerdo con los resultados, las estrategias de intervención dirigidas a las cerdas probablemente tendrían un efecto beneficioso en la reducción de la aparición de resistencia a los antibióticos en la producción porcina.

Miércoles 31 agosto 2016 (hace 3 meses 8 días)

Para evaluar la dinámica de poblaciones de E. coli resistentes (CR) a la cefalosporina durante el ciclo de vida de cerdos tratados de forma temprana con ceftiofur o tulatromicina, se realizó un estudio en ocho granjas porcinas convencionales; cuatro para cada tratamiento con ceftiofur o tulatromicina. En cada granja, 70 lechones de 7 días de vida se dividieron en dos grupos: un grupo control (n=30) y un grupo tratamiento (n=40). Se recogieron muestras fecales de los lechones los días 0 y los días 2, 7 y 180 post-tratamiento y de las cerdas el día 0.

En cinco de las granjas, los lechones excretaronn CR E. coli antes del tratamiento, asociado con la presencia de CR E. coli en las cerdas. La presencia de animales positivos para CR E. coli disminuyó con el aumento de la edad de los lechones. Las tres granjas restantes resultaron negativas para CR E. coli durante el período de estudio. Los resultados mostraron una gran variabilidad en la frecuencia de animales positivos para CR E. coli  entre granjas, independientemente del tratamiento. El tratamiento con ceftiofur dio lugar a un aumento transitorio de los portadores de CR E. coli después de las 48 h. Sin embargo, otros factores de riesgo, incluyendo la presencia de CR E. coli en las cerdas y la edad del animal fueron más importantes que el tratamiento antimicrobiano.

De acuerdo con los resultados, las estrategias de intervención dirigidas a las cerdas probablemente tendrían un efecto beneficioso en la reducción de la aparición de resistencia a los antibióticos en la producción porcina.

Karla Cameron-Veas, Miguel A. Moreno, Lorenzo Fraile, Lourdes Migura-Garcia. Shedding of cephalosporin resistant Escherichia coli in pigs from conventional farms after early treatment with antimicrobials. The Veterinary Journal. Volume 211, May 2016, Pages 21–25. doi:10.1016/j.tvjl.2016.02.017

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags