El bienestar requiere tiempo

Jueves 30 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 11 días)
Un informe danés indicó que los productores suecos trabajan más para producir un cerdo en comparación con otros países. El objetivo de este estudio era comprobar si ésta afirmación era cierta y, en caso de ser así, si se debía a la legislación sueca sobre bienestar animal.

Se utilizaron datos de 39 explotaciones suecas (con una mediana de 210 hembras). Los trabajadores de las granjas rellenaron un cuestionario diario durante 4-6 semanas donde se recogía información sobre el tiempo que tardaban en realizar cada actividad.

Se empleó 15h/cerda/año de media (8-28) o 41 minutos por lechón producido. No se encontró correlación entre el tiempo por cerda y el número de los lechones por cerda y año. Donde sí hubo una correlación positiva fue entre el tiempo pasado en el parto y el número de lechones producidos por cerda y año. La limpieza diaria y la colocación de paja supusieron 1/3 del tiempo total. La normativa sobre bienestar animal aumenta el esfuerzo del ganadero y, sin duda, la comodidad del animal.

Mattsson B, Susic Z y N Lundeheim. Time for care and comfort. Proceedings of the 18th IPVS Congress. 2004. Vol. 2. Pág. 800

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags