Eficacia de una fitasa derivada de E. coli

Lunes 27 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 8 días)
Se llevaron a cabo cinco experimentos para evaluar el efecto de una fitasa derivada de Escherichia coli en el uso de fitato-P en lechones.

El primer experimento estuvo relacionado con el tiempo, dependencia del pH y estudió la actividad fitasa para investigar la liberación in vitro de P del maíz, de la harina de soja y de una dieta control a base de harina de maíz-soja no suplementada con P inorgánico. El segundo fue diseñado para determinar la eficacia de la fitasa derivada de E. coli frente a la fúngica a 0, 250, 500, 750, 1.000, o 1.250 FTU/kg (FTU: unidad de fitasa) y una dieta control positiva. El tercero era un estudio de balance de nutrientes durante 10 días. En el cuarto se evaluó el crecimiento durante 42 días para determianr el efecto de agregar la fitasa derivada de E. coli a las dietas de maíz-soja a 0, 500 ó 1.000 FTU/kg y un control positivo. En el quinto se estudió el balance de nutrientes durante 10 días para investigar los efectos de la fitasa derivada de E. coli agregada a las dietas a 0, 250, 500, 750, o 1.000 FTU/kg y una dieta control.

El estudio in vitro demostró que la fitasa derivada de E. coli tiene una actividad óptima y un rango de pH de 2 a 4,5. La liberación de fosfato inorgánico era mayor en la harina de soja. La suplementación con fitasa derivada e E. coli conllevó aumentos lineares en aumento del peso, eficacia de la alimentación y Ca y P plasmático en el experimento 2. También aumentó la digestibilidad y la retención de P en el experimento 3. Dio lugar a aumentos lineares en aumento del peso y la eficacia de la alimentación en el 4. Mejoró la digestibilidad y retención de Ca y P en el 5.

O Adeola, JS Sands, PH Simmins y H Schulze. The efficacy of an Escherichia coli-derived phytase preparation. 2004. J. Anim. Sci. 82:2657-2666

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags