Efectos del aporte extra de vitaminas durante el engorde sobre el rendimiento, características de la canal y calidad tecnológica de la carne

Lunes 26 junio 2006 (hace 10 años 5 meses 7 días)
Se probaron dos niveles de aporte vitamínico (nivel control y nivel muy por encima de las necesidades) en la dieta de cerdos de engorde y su efecto sobre el rendimiento zootécnico, las características de la canal y la calidad tecnológica de la carne.

El aumento del nivel de aporte vitamínico realizado en este estudio no conllevó una mejora de los rendimientos ni de las características de la canal o la calidad tecnológica de la carne. Si se observaron efectos sobre la homogeneidad de la velocidad de crecimiento de los cerdos y del color de los jamones. El coste del aporte extra de vitaminas se estimó en sólo 1 €/t de pienso.

Si bien los resultados muestran el poco interés en aumentar la incorporación de vitaminas, el coste de esta incorporación es bajo.

D. Gaudré, A. Vautier. Incidence zootechnique d’un taux de complémentation vitaminique élevé en engraissement . Techni-porc. 2006. Vol. 29 (2).

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags