Efectos de las patologías urinarias

Miércoles 14 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 22 días)
Según un estudio sobre las patologías urinarias realizado en Francia, una de cada 5 cerdas es positiva para nitritos en orina. La prevalencia de nitritos aumenta en función del rango de camada y sobretodo de la fase de gestación. Es durante la segunda fase de la gestación cuando el test nitrito presenta una mayor sensibilidad. Según estos datos, es mejor realizar los controles urinarios de las cerdas hacia el final de la gestación para determinar cuales son las cerdas afectadas y poderlas tratar para evitar posibles complicaciones futuras.

Cuando una cerda presenta una bacteriología significativa, presenta casi sistemáticamente lesiones asociadas de cistitis.

Las cerdas contaminadas destetan 1,1 lechones menos al año y tienen un intervalo destete-cubrición fértil 2,64 días mayor. El impacto económico se estima en 20 euros por cerda y año.

Jean-Noël Sialelli. Infections urinaires : nouveautés concernant le diagnostic, le contrôle et le traitement. RIPP 2004.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags