Efectos de la utilización del probiótico Enterococcus faecium NCIMB 10415 sobre el rendimiento de los cerdos

Miércoles 7 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 28 días)
Se estudió la eficacia de la utilización del probiótico Enterococcus faecium NCIMB 10415 sobre el rendimiento de los cerdos desde nacimiento a sacrificio.

Durante el estudio 12 cerdas gestantes (Large White X Landrace) fueron agrupadas en dos grupos y asignadas a uno de los siguientes tratamientos: grupo testimonio y grupo experimental con probiótico. Se midió la ingesta y crecimiento de los lechones y se analizó la leche y el calostro a las 2 semanas de lactación (proteína, materia grasa e inmunoglobulinas G).

La adición de Enterococcus faecium NCIMB 10415 en el pienso dio lugar a una mejora global de los rendimientos con un efecto estadísticamente significativo observado tras el destete de los lechones. Durante el período post- destete, los lechones del lote experimental presentaron una ganancia media diaria e índice de conversión mejores que también fueron observados durante el periodo de crecimiento-engorde.

Según los resultados de este estudio, la adición de Enterococcus faecium NCIMB 10415 en la alimentación de las cerdas (final de gestación y lactación), lechones y cerdos mejoró los resultados hasta el momento del sacrificio.

Chiraze Maaroufi-Georges et Jean Le Dividich. Efficacité du probiotique Enterococcus faecium NCIMB 10415 sur les performances du porc de la naissance à l’abattage. Journées Rech. Porcine, 2004.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags