Efectos de la utilización de orégano sobre el IDE

Martes 4 noviembre 2003 (hace 13 años 1 meses)
Durante el estudio, realizado en una explotación intensiva de 1600 madres localizada en Hungría con un elevado estatus sanitario, 132 primíparas y 138 multíparas fueron sometidas durante la lactación y desde el destete hasta el primer estro a uno de los siguientes tratamientos: adición de 1000 mg/kg pienso de un compuesto a base de orégano (Origanum vulgare) (grupo 1) o de clortetraciclina (100 mg/kg)(grupo 2) en pienso o sin suplemento (grupo control).

Según los resultados obtenidos, el intervalo destete-estro fue menor en las cerdas alimentadas con pienso con un suplemento de orégano en comparación con los otros tratamientos mientras que el índice de partos fue mayor en las cerdas tratadas con clortetraciclina o orégano en comparación con las cerdas control. Respecto a la ingesta de pienso, no se observaron diferencias entre los diferentes grupos en cerdas primíparas mientras que en multíparas fue mayor en el grupo 1 en comparación con el control mientras que no se observaron diferencias entre los grupos 1 y 2 y grupo 2 y control. Tampoco se observaron diferencias en el número total de nacidos vivos en el siguiente parto.

Kis RK, Bilkei G. Effect of a phytogenic feed additive on weaning-to-estrus interval and farrowing rate in sows. J Swine Health Prod. 2003;11(5):296-299.

Abstracts

Nueva técnica para biopsias tonsilares05-nov-2003 hace 13 años 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags