Efectos de la utilización de DDGS en el tratamiento de la ileitis

Miércoles 30 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 9 días)
Investigadores de la Universidad de Minnesota estudiaron el efecto de la utilización de granos y solubles de destilería (DDGS) en el tratamiento de la ileitis.

Durante el estudio, 100 cerdos cruzados destetados a los 17 días de vida fueron inoculados con Lawsonia intracellularis y asignados en función del sexo y peso a uno de los siguientes tratamientos: dieta a base de harina de maíz y soja con o sin un 10% de DDGS, con o sin antibióticos utilizados para el tratamiento de la ileitis (disalicilato metileno de bacitracina (BMD) a razón de 30 g/t pienso junto con clortetraciclina a razón de 500 g/t a partir del día 3 antes de la inoculación y hasta el día 11 post-inoculación).

La utilización de un 10% de DDGS en la dieta redujo el tamaño y severidad de las lesiones y el porcentaje de cerdos con lesiones en íleon y colon mientras que el tratamiento con antibióticos redujo la severidad y tamaño de las lesiones y el porcentaje de cerdos con lesiones en el yeyuno. La combinación de DDGS y antibióticos tuvo efectos sobre la eliminación fecal durante los 14 días pi pero estos no fueron observados más allá del día 20 pi. El análisis inmunohistoquímico (IHC) mostró un efecto positivo de los DDGS y régimen antibiótico sobre la severidad de la infección. No se observó un efecto aditivo de los DDGS y antibióticos utilizados.

Martes, 15 de julio de 2003/National Hog Farmer
http://nationalhogfarmer.com

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags