Efectos de la somatotropina sobre parámetros bioquímicos de la sangre y de la leche

Lunes 13 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 21 días)
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar los efectos de la somatotropina sobre algunos parámetros bioquímicos de la sangre y de la leche de las cerdas.

En el experimento participaron 8 cerdas, 3 cerdas fueron tratadas desde los 10 días antes del parto hasta los 10 días post-parto con somatotropina a razón de 0,04 UI/kg de peso corporal y 5 cerdas actuaron como control.

En las cerdas tratadas se observó un aumento significativo del nivel de proteínas y unos aumentos no significativos de los niveles de lípidos, colesterol y triglicéridos en sangre comparado con las cerdas control. Respecto a la leche, las cerdas tratadas mostraron unos niveles de lactosa significativamente mayores que las cerdas control así como unos niveles de grasa también mayores, aunque no de forma significativa.

Codreanu, I. and Constantin, N. Changes in some biochemical parameters in blood and milk from sows treated with somatotropina. Revista Româna de Medicinà Veterinarà. 11. 178-181. 2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags