Efectos de la región IGF2 y del gen HAL

Viernes 16 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 18 días)
Para estudiar los efectos de la región IGF2 y del gen halotano (HAL) sobre la composición corporal y la calidad de la carne se utilizaron 593 descendientes F2 Piétrain x Large White.

Se observaron efectos relativamente fuertes del gen HAL sobre la mayoría de los caracteres relacionados con la composición corporal, crecimiento y capacidad de retención del agua. También se observaron efectos de la región IGF2 sobre el contenido magro de la carne y el espesor de músculo aunque estos efectos fueron relativamente pequeños y explicaron un máximo del 3 % de la variación fenotípica del carácter analizado. La región IGF2 parece también tener efectos sobre el peso del lomo, espesor de grasa dorsal, pH final del músculo bíceps femoris o número de tetinas.

Los efectos de la región IGF2 fueron de 2,5 a 4 veces menores que los efectos del HAL y no se observó ninguna interacción entre ambos.

Sanchez, M.P., Riquet, J., Feve, K., et. al. Effets de la région du gène IGF2 et du gène halothane sur la composition corporelle et la qualitÈ de la viande dans une population F2 Piétrain x Large White. Journées de la Recherche Porcine en France, 35. 2003.

Abstracts

Tipología de las explotaciones porcinas fancesas19-may-2003 hace 13 años 6 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags