Efectos de la mala absorción moderada de los disacáridos en lechones

Martes 23 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 11 días)
Durante el estudio, 12 lechones de 17 días de vida fueron alimentados con un producto reemplazante de leche de cerda (CON, 60 g lactosa/l) o CON modificado donde la lactosa fue reemplazada en un 50% por la lactulosa (LAC). Durante un periodo de 5 a 7 días se tomaron datos sobre la ganancia de peso y las características fecales y tras el sacrificio se realizó un examen histológico cecal y se determinó la proliferación celular cecal.

Ningún tratamiento dio lugar a diarreas. Tanto la ingesta como los índices de conversión fueron similares entre los grupos CON y LAC. La utilización de lactulosa no disminuyó la proliferación celular cecal.

Los resultados de este estudio sugieren la mala absorción moderada (50%) de los disacáridos per se no causa diarrea y no afecta a la utilización de la energía dietética o proliferación celular del colon.

Kien CL, Cooper JR, Frankel WL. Moderate disaccharide malabsorption does not affect weight gain and cecal cell proliferation in piglets. J Parenter Enteral Nutr. 2003 Sep-Oct;27(5):323-6.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags