Efectos de la incorporación de cáscara de soja en la dieta sobre las emisiones de gases de los purines

Viernes 26 junio 2009 (hace 7 años 5 meses 12 días)
Con el propósito de determinar el efecto de la incorporación de cáscara de soja en la dieta de cerdos de engorde en la emisión de gases nocivos a través de los purines, 96 cerdos fueron alimentados durante 4 semanas a una de las siguientes dietas: 0, 5, 10 o 15% de cáscara de soja.

La dieta no tuvo efectos sobre el NH3-N pero si sobre los ácidos graso volátiles, que aumentaron de forma lineal con el aumento del nivel de cáscara de soja en la dieta, el pH y las emisiones de NH3, que disminuyeron con la incorporación de las cáscaras de soja, y las emisiones de H2S que aumentaron. No se observaron diferencias significativas en el rendimiento de los cerdos para los diferentes niveles de incorporación de la cáscara de soja.

Según estos resultados, la incorporación de cáscara de soja en la dieta puede disminuir el pH de los purines así como las misiones de NH3 sin afectar de forma negativa sobre el crecimiento de los cerdos.

uan WANG, Ying-Jie CHEN, Jin-Ho CHO, Jong-Sang YOO, Yan HUANG, Hyo-Jin KIM, Seung-Oh SHIN, Tian-Xiang ZHOU, In-Ho KIM. Effect of soybean hull supplementation to finishing pigs on the emission of noxious gases from slurry . Animal Science Journal. 2009. Vol. 80 (3): 316-321.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags