Efectos de la adición de leucina en la dieta de cerdos de engorde

Martes 1 julio 2003 (hace 13 años 5 meses 4 días)
Investigadores norteamericanos realizaron un estudio sobre el efecto del nivel de leucina en la dieta de cerdos de engorde sobre el crecimiento y las características de la canal y calidad de la carne.

Los cerdos de engorde (n=40) fueron alimentados durante 39 días (78,4 ± 3,46 a 114,8 ± 7,30 kg PV) con dietas a base de harina de maíz y soja con dos niveles de leucina, 0 o 2%.

El suplemento dietético con leucina redujo la ganancia de peso (8,7%; P<0,05) mientras que no tuvo ningún efecto (P>0,05) sobre la ingesta de pienso o el índice de conversión. La utilización de un 2% de leucina en la dieta aumentó (P<0,05) el porcentaje de grasas en el músculo longissimus así como el veteado de la carne tanto en los machos castrados como en las primerizas.

Y. Hyun, M. Ellis, F. K. McKeith, and D. H. Baker . Effect of dietary leucine level on growth performance, and carcass and meat quality in finishing pigs. Can. J. Anim. Sci. 83: 315-318.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags