Efecto del programa de alimentación sobre la variabilidad del peso y el rendimiento en la transición

Miércoles 10 noviembre 2004 (hace 12 años 24 días)
Esta experiencia trató de determinar el efecto del programa de alimentación en la variabilidad del peso de los animales al finalizar la transición.

Se dividieron 560 lechones en cuatro grupos, según el peso (4,93 kg, 5,80 kg, 6,55 kg y 7,76 kg). En cada grupo se probaron cuatro programas de alimentación distintos, formulados y subministrados según las especificaciones de los fabricantes, desde el destete (d0) hasta el final de la transición (d50). Los animales fueron pesados a los d4, d7, d13, d20, d34 y d50.

La GMD fue similar en todos los grupos, pero el índice de conversión varió según el programa. La variabilidad en el crecimiento (determinada mediante el coeficiente de variación) no se vio afectada por la dieta, independientemente del peso inicial del grupo. El principal efecto fue la diferencia de coste por lechón o por kg de peso ganado.

D Beaulieu, J Patience, R Zijlstra y R Mohr. Effect of Starter Feeding Regimen on Variability in Bodyweight and Performance in the Nursery. 2004. Prairie Swine Centre
http://prairieswine.usask.ca/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags