Efecto del genotipo MC4R sobre varios caracteres

Viernes 18 noviembre 2005 (hace 11 años 22 días)
Los resultados de un estudio realizado sobre muestras de diferentes poblaciones porcinas de Francia cuyo objetivo era verificar la existencia de una asociación entre el polimorfismo del gen MC4R y algunos caracteres relacionados con el crecimiento, composición de la canal y calidad de la carne mostraron la existencia de una asociación entre el genotipo MC4R y la cantidad de tejido graso y en consecuencia el contenido magro de la canal. Se detectó también una relación, aunque poco significativa, entre el genotipo MC4R y la velocidad de crecimiento de los animales. No se detectaron relaciones significativas entre este genotipo y el rendimiento de la canal o calidad de la carne. Sin embargo, teniendo en cuenta las diferencias del efecto del genotipo MC4R entre poblaciones, no es posible afirmar que este genotipo afecte sobre la velocidad de crecimiento o la composición de la canal en todas las poblaciones de porcino.

T. Tribout, M.J. Mercat, P. Le Roy, M. Bouffaud, J. Barret. Estimation dans des populations porcines françaises de l'effet du génotype MC4R sur les performances de quelques caractères de croissance, de composition de la carcasse et de qualité de la viande. Techni-Porc. Vol. 28 (4). 2005.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags