Efecto de los anticuerpos maternales tras infección primaria y secundaria por el virus H1N1

Viernes 23 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 12 días)
Durante el estudio 20 lechones con anticuerpos maternales fueron alojados junto con 10 sin este tipo de anticuerpos. Todos los animales fueron inoculados dos veces con el virus de la influenza H1N1 a las 7 y 15 semanas de edad. A este grupo se agregaron 9 lechones sin anticuerpos maternales de 12 semanas de vida que fueron inoculados a las 15 semanas de vida.

Los resultados del estudio mostraron que los anticuerpos maternales protegen a los lechones contra los efectos clínicos de una infección primaria por el virus de la Influenza, sin embargo, esta protección no es completa. Se observó una subida pequeña pero significativa de la temperatura corporal y una cierta inhibición del crecimiento debido a la infección. Los lechones que recibieron anticuerpos eliminaron el virus durante un periodo de tiempo más largo tras la infección en comparación con los lechones sin anticuerpos. Todos los lechones, con o sin anticuerpos maternales, estuvieron protegidos frente a los efectos clínicos de una infección secundaria. Sin embargo, la diferencia significativa en la respuesta inmune tras la infección primaria y la secundaria mostró que los lechones con anticuerpos maternales habían desarrollado una inmunidad más débil que los lechones sin anticuerpos maternales. Además, el crecimiento total desde el destete hasta el momento del sacrificio mostró una tendencia favorable para los cerdos sin anticuerpos maternales en comparación con los cerdos con anticuerpos maternales, a causa, principalmente, de un rendimiento significativamente mayor durante la segunda mitad del periodo de engorde.

Loeffen WL, Heinen PP, Bianchi AT, Hunneman WA, Verheijden JH. Effect of maternally derived antibodies on the clinical signs and immune response in pigs after primary and secondary infection with an influenza H1N1 virus. Vet Immunol Immunopathol 2003 Mar 20;92(1-2):23-35.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags