Efecto de la josamicina en el control de la ileitis

Lunes 23 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 12 días)
Para evaluar el efecto de la josamicina en pienso sobre el control de la ileitis en cerdos destetados se realizó un estudio en una explotación con historial de varios brotes de ileitis.

Durante el estudio 288 lechones destetados a los 25 ± 2 días de edad fueron sometidos durante 14 días a uno de los siguientes tratamientos: sin medicar (grupo control), administración de 36 mg de josamicina por kg de pienso o 50 mg de josamicina por kg de pienso, tras los cuales los animales pasaron un periodo de observación de 28 días.

Los resultados mostraron un efecto beneficioso de la administración de josamicina a ambas concentraciones en comparación con el grupo control, reduciendo la prevalencia de las diarreas, aumentando el rendimiento y reduciendo la prevalencia de Lawsonia intracellularis en el intestino. Este efecto beneficioso fue mayor cuando el nivel de inclusión fue de 50 mg/kg de pienso.

Kyriakis SC, Alexopoulos C, Saoulidis K, Lekkas S, Miliotis CC, Sauveroche B. The effect of josamycine on the control of ileitis in weaned piglets under field conditions. J Vet Pharmacol Ther 2002 Aug;25(4):279-284.

Abstracts

Regulación de la colitis mediante ALC en dieta24-sep-2002 hace 14 años 2 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags