Efecto de la ingesta sobre las pérdidas endógenas y digestibilidad de los AA y la energía

Viernes 2 septiembre 2005 (hace 11 años 3 meses 3 días)
Para determinar el efecto de la ingesta sobre las pérdidas endógenas y la digestibilidad de la PB y los AA en cerdos en fase de crecimiento, 6 machos castrados (70,3 kg) fueron canulados a nivel del íleon distal y alimentados con harina de soja y maicena o con dieta libre de N. Cada dieta se proporcionó a tres niveles diferentes de ingesta: nivel 1 (ingesta igual a la necesidad energética estimada para el mantenimiento de los cerdos) y niveles 2 y 3 (dos o tres veces la cantidad del nivel 1, respectivamente).

La digestibilidad ileal aparente (DIA) para la PB y todos los AA imprescindibles excepto Lys, Met y Thr aumentó al aumentar el nivel de ingesta. Las pérdidas endógenas basales en el íleon (PEBI) de la PB y todos los AA, excepto para la Pro, disminuyeron de forma lineal al aumentar la ingesta expresado como g/kg DMI; sin embargo, las PEBI totales diarias aumentaron al aumentar la ingesta para todos los AA, excepto para Phe, Thr, Trp, Val, Cys, Gly y Ser. La composición de AA (% de PB) de la proteína endógena no fue afectada por el nivel ingesta, a excepción de la Arg, Thr, Pro y Ser. Al aumentar la ingesta la digestibilidad ileal estandarizada (DIE) disminuyó de forma lineal para la PB y todos los AA excepto Arg, Trp, Asp, Pro y Tyr. El nivel de ingesta no afectó sobre la digestibilidad de la energía.

Estos resultados demuestran que el nivel de ingesta afecta de forma significativa sobre la DIA, DIE y las PEIB para PB y AA. Por lo tanto, para medir los coeficientes de digestibilidad y las pérdidas endógenas basales los animales deben ser alimentados a un nivel similar al utilizado bajo condiciones comerciales.

V. Moter and H.H. Stein. Effect of feed intake on endogenous losses and amino acid and energy digestibility by growing pigs. J. Anim. Sci. Vol. 82. 2004. Pág:3518-3525.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags