Efecto de la edad del destete sobre las interacciones agonísticas tras la mezcla de animales

Viernes 15 octubre 2004 (hace 12 años 1 meses 22 días)
Se investigaron los efectos de la diferencia de edad en el momento del destete sobre las interacciones agonísticas entre los cerdos tras su mezcla.

Para ello se utilizaron 47 lechones procedentes de 6 camadas que fueron destetados entre los 9 y 12 de días de vida (destete precoz (DP), n=24) o entre los 21 y 23 días (destete normal (DN), n=23). A las 9 semanas de vida los animales fueron reagrupados en 4 corrales en función del peso (6 animales DP y 6 DN por corral). Durante los 3 días siguientes a la mezcla de animales se realizó una observación de las interacciones agonísticas entre pares de animales DP y pares de animales DN.

Según las observaciones realizadas, los animales DP lucharon más que los DN durante el primer día tras la mezcla mientras que en los días siguientes no se observaron diferencias. Se concluye que el destete precoz conduce a un aumento de las agresiones a corto plazo.

Yan Yuan, Jarno Jansen, Debby Charles y Adroaldo J. Zanella. The influence of weaning age on post-mixing agonistic interactions in growing pigs. Applied Animal Behaviour Science. Vol. 88 (1-2). 2004. Pág: 39-46.

Abstracts

Relaciones preferenciales entre cerdos14-oct-2004 hace 12 años 1 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags