Efecto de la alimentación sobre la motilidad intestinal

Martes 28 marzo 2006 (hace 10 años 8 meses 6 días)
Para comprender mejor la motilidad intestinal en los estadios de alimentación y ayuno, los autores usaron la impedancia para investigar los periodos duodenales del complejo motor migratorio (CMM) y las fases interdigestivas I-III.

Se implantó un catéter de impedancia luminal en cerdos de 32-40 kg en el duodeno proximal en ayuno (n=6) y alimentación (n=6). La motilidad se registró continuamente durante 4 h, lo que permitió determinar la longitud de las fases interdigestivas I-III y del ciclo CMM. Sólo se encontraron patrones en cerdos en alimentación. La longitud de CMM era un 34 % más corta debido a un acortamiento de la fase I del ciclo CMM. La fase II no se vio afectada y la III se alargó un 31 % tras la alimentación.

Este estudio sugiere que una dieta estándar de mantenimiento rompe los ciclos espontáneos del CMM presentando un patrón alimentario que acorta el CMM básicamente debido a un acortamiento de su faseI.

J Schnoor, N Zoremba y R Rossaint. Effects of feeding a standard diet on duodenal impedancometry in pigs. 2006. Acta Veterinaria Hungarica 54 (1), pp. 85–93

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags