Efecto de la adición de triptófano en la dieta sobre el comportamiento de cerdos de crecimiento y engorde

Viernes 5 mayo 2006 (hace 10 años 7 meses 1 días)
Con el objetivo de determinar los efectos e la administración de triptófano (Trp) durante un corto periodo de tiempo sobre el comportamiento de cerdos en fase de crecimiento y engorde se utilizaron tres niveles dietéticos de Trp: dieta proporcionando las necesidades estándar (control) y dieta con dos veces (2x) y 4 veces (4x) la cantidad de Trp de la dieta control.

En el Exp. 1 los cerdos fueron alimentados con una de las 3 dietas durante 7 días y se observaron efectos evidentes sobre el comportamiento para las dietas 2x y 4x, pasando más tiempo tumbados y menos comiendo en comparación con los control. En un segundo experimento se mantuvieron los mismos niveles de Trp en dieta pero fueron alimentados con las dietas experimentales durante los 3 días anteriores a la mezcla entre animales sometidos a la misma dieta. En este caso se observó un efecto de la dieta sobre el comportamiento ya que la adición de nivel elevado de Trp disminuyó la duración total de las luchas entre animales desconocidos en aproximadamente el 50% mientras que no afectó sobre el número de peleas y no hubo diferencias entre los niveles 2x y 4x en ningún comportamiento. En el Exp. 3 los cerdos fueron expuestos a manejos específicos y se determinó la calidad de la carne tras ser alimentados durante 3 días con una de las dietas anteriores. No hubo diferencias entre los tratamientos dietéticos para ninguna de las características de calidad de la carne estudiadas. La única diferencia observada en el comportamiento o fisiológica fue un movimiento más lento de los cerdos alimentados con la dieta 4x Trp en comparación con la dieta control o 2x bajo una situación forzada mínima.

Y.Z. Li, B.J. Kerr, M.T. Kidd and H.W. Gonyou. Use of supplementary tryptophan to modify the behavior of pigs. J. Anim. Sci. 2006. 84:212-220.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags