Efecto de la adición de plasma seminal sobre la capacitación de los espermatozoides

Miércoles 25 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 15 días)
Debido al hecho que la utilización de semen congelado en la inseminación artificial da lugar a índices de fertilidad bajos, debidos en parte a una reacción de capacitación, se investigó, mediante tinción con clortetraciclina, el efecto de agregar un 20% (v/v) de plasma seminal de verraco en los espermatozoides sobre el progreso temporal de capacitación y sobre la reacción del acrosoma en espermatozoides almacenados a 5 ºC o incubados a 39º C.

La utilización de plasma seminal invirtió la capacitación en los espermatozoides que la habían experimentado mientras estaban incubados a 39 ºC pasando del 59,7% al 36,6% de capacitados. El resultado fue semejante en los espermatozoides enfriados a 5 ºC donde el plasma seminal previno la capacitación o invirtió el proceso pasando del 63,3 al 34,2% de capacitados.

Según estos resultados algunos de los constituyentes del plasma seminal pueden prevenir que los espermatozoides sufran la capacitación así como invertir el proceso en espermatozoides que ya la han experimentado.

M.L. Vadnais, R.N. Kirkwood, R.J. Tempelman, D.J. Sprecher and K. Chou. Effect of cooling and seminal plasma on the capacitation status of fresh boar sperm as determined using chlortetracycline assay. Animal Reproduction Science. Vol. 87 (1-2). 2005. Pág. :121-132.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags