Efecto de diferentes niveles de lisina sobre el rendimiento post-destete

Miércoles 22 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 18 días)
Se realizó un estudio para determinar el efecto de diferentes niveles de lisina sobre el rendimiento post-destete en lechones de una explotación porcina comercial de gran tamaño con una elevada prevalencia de Escherichia coli asociada a problemas post-destete.

Lechones destetados de 4 semanas de vida que padecían adelgazamiento post-destete fueron seleccionados de forma aleatoria y asignados a uno de 4 tratamientos en función del nivel de lisina: grupo 1 con 1% de lisina (n=479), grupo 2 con un 1,3 %(n=482), grupo 3 con un 1,6% (n=479)y grupo 4 con 1,9% (n=480).

Se evaluaron la ganancia media diaria de peso (GMD), la ingesta media diaria de pienso (IMD) e índice de conversión (IC).

Los lechones del grupo 1 fueron los que mostraron una menor GMD y una mayor IMD e IC comparado con los demás grupos. Los mejores valores para GMD, IMD e IC fueron para el grupo 3, con un nivel de 1,6% de lisina en la dieta.

Según los resultados obtenidos, los lechones que sufren adelgazamiento post-destete necesitan niveles de aminoácidos más altos que los lechones con condición corporal y sanitaria normal.

B.G. Baumann and G. Bilkei. The effect of different lysine levels in the foof on post-weaning piglet performance. The Pig Journal. Vol. 49. May 2002.

Abstracts

Efectos del ALC sobre la calidad de la carne23-may-2002 hace 14 años 6 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags