Efecto de algunos caracteres de composición sobre el primer parto y el rendimiento reproductivo en cerdas Landrace puras

Miércoles 19 abril 2006 (hace 10 años 7 meses 14 días)
Se determinó el efecto del crecimiento y de algunos caracteres de composición sobre el primer parto y el rendimiento reproductivo durante la vida productiva de cerdas Landrace puras estadounidenses. Los datos se recogieron del National Swine Registry y mediante esta información se calculó, entre otros parámetros, el espesor de grasa dorsal ajustado (EGD). Las cerdas fueron agrupadas en 6 categorías diferentes en función de la desviación estándar para cada crecimiento y carácter de composición calculados. Respecto a los datos reproductivos se calculó la edad al primer parto, longevidad, número máximo de partos, lechones nacidos vivos al primer parto y destetados, peso de la camada a los 21 días de vida, número ajustado de lechones nacidos vivos y destetados durante toda la vida productiva y peso de los cerdos destetados.

Las cerdas del grupo con EGD más bajo tuvieron un número de lechones nacidos vivos durante toda su vida productiva menor que las cerdas que se encontraban en los otros grupos de EGD mientras que las cerdas del grupo con mayor EGD (>2,49 cm) tuvieron un número de lechones nacidos vivos mayor que las cerdas del grupo EGD IV (de 1,70 a 2,11 cm) y el grupo V (de 2,12 a 2,49 cm). El grupo con mayor EGD tuvo un número máximo de partos mayor en comparación con las cerdas de los otros cinco grupos de EGD.

K.J. Stalder, A.M. Saxton, G.E. Conatser and T.V. Serenius. Effect of growth and compositional traits on first parity and lifetime reproductive performance in U.S. Landrace sows. Livestock Production Science. 2005. Vol. 97 (2-3): 151-159.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags