Distribución del PRRSV en lechones

Viernes 24 mayo 2002 (hace 14 años 6 meses 15 días)
silviafreixa2
El presente experimento tuvo como objetivo determinar la distribución del virus del PRRS en lechones nacidos muertos y nacidos vivos procedentes de cerdas infectadas de forma experimental.

Cuatro cerdas preñadas fueron infectadas 3 semanas antes de la fecha prevista para el parto con un aislamiento coreano (genotipo norteamenricano) del virus del PRRS. Mediante inmunohistoquímica e hibridación in situ se determinó la distribución del virus en los lechones nacidos muertos y en los lechones nacidos vivos, estos últimos sacrificados a los 7 días de edad.

Tanto el antígeno como el ácido nucléico del PRRSV fueron detectados en pulmones, timo, hígado, tonsilas, bazo, corazón, riñones y nódulos linfáticos de ambos tipos de lechones.

En lechones prenatales, el virus del PRRS se replica de forma primaria en los tejidos linfoides, llegando hasta ellos a través de la placenta mediante el flujo sanguíneo.

Cheon, D.S., Chae, C. Distribution of porcine reproductive and respiratory syndrome virus in stillborn and liveborn from experimentally infected sows. journal of comparative Pathology. 124. 231-237. 2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags