Determinación genética de los niveles de androstenona y escatol en el tejido adiposo de cerdos Large White

Miércoles 24 marzo 2010 (hace 6 años 8 meses 13 días)
Teniendo en cuenta que la selección es una de las vías para poder resolver el problema de los niveles de androstenona y escatol, investigadores franceses realizaron, sobre una población de 513 cerdos Large White, una estimación de los parámetros genéticos en relación con las características de crecimiento, engorde y de calidad tecnológica de la carne.

Si bien de forma global los niveles de escatol son bajos, el 35% de los animales sacrificados (110 kg PV) tenían niveles de androstenona que excedían los límites más allá de los cuales los consumidores perciben el olor. Las heredabilidades para ambos componentes se encontraban el la media (0,33 y 0,29 para el contenido de androstenona y en escatol, respectivamente). Las correlaciones genéticas con el índice de crecimiento fueron bajas o negativas mientras que, por contra, las correlaciones genéticas con el contenido magro y los caracteres relacionados con la calidad de la carne fueron favorables. El estudio genómico parcial indicó que varias zonas del genoma se encontraban asociadas de forma significativa con los niveles de estos dos compuestos, si bien se hacen necesarios más estudios para poder identificar los marcadores relacionados de forma significativa con los niveles de androstenona y escatol y para detectar que zonas del genoma son de interés.

C. Larzul, N. Iannuccelli, Y. Billon, J. Tibau, J-P. Bidanel. Déterminisme génétique des teneurs en androsténone et en scatol du tissu gras dans une population de porcs Large White. 2010. Journées Recherche Porcine, 173.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags