Determinación del tipo de nitrógeno en el purín

Viernes 28 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 6 días)
Este estudio evaluó un método para determinar el tipo de nitrógeno del purín: se calculó el nitrógeno disponible para el crecimiento vegetal en purín procedente de naves de gestación y de engorde.

En las naves de gestación las concentraciones de amonio y aminoácidos fueron significativamente distintos según la profundidad de la fosa; mientras que en las naves de engorde no se observaron diferencias entre la fosas de más o menos profundidad. El nitrógeno disponible era el 74% en el purín de las naves de gestación y 67% en los engordes.

La aplicación del purín en los campos de cultivo debe hacerse en base al tipo de nitrógeno que contiene, que está altamente correlacionado con la fase de crecimiento.

SF Higgins, MS Coyne, SA Shearer, JD Crutchfield. Determining nitrogen fractions in swine slurry. 2005. Bioresour Technol. 96(9):1081-1088.

Abstracts

Nuevo sistema de reducir el polvo en las explotaciones31-ene-2005 hace 11 años 10 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags