Determinación de los materiales de hocicar preferidos utilizando un test de laberinto de tres brazos

Viernes 8 agosto 2008 (hace 8 años 4 meses 2 días)
Para poder determinar las preferencias de los cerdos frente a diferentes materiales para hocicar se utilizaron un total de 18 materiales que fueron asignados a seis categorías, cada una de las cuales consistió en tres materiales similares basados en características tales como la estructura, el tamaño de las partículas, la complejidad, la destructibilidad y la digestibilidad. Doce pares de cerdos eligieron entre los tres materiales de cada una de las seis categorías mediante la utilización de un test de laberinto de tres brazos. Si en 90 segundos el animal no entraba en uno de los brazos del laberinto se asignó como "no elección".

Los cerdos mostraron una clara preferencia por la categoría "Tierra" mostrando dentro de esta categoría mayor preferencia por el compost y la turba frente a las virutas de madera o a ninguna elección y por la categoría "Astillas" con mayor preferencia por las astillas de pícea, seguidas por las de sauce y abeto y finalmente por la opción "no elección" mientras que para la categoría "Rugoso" el ranking más probable fue ensilado de maíz seguido del de hierba, remolacha y finalmente "no elección". Sin embargo, en estas dos categorías ninguna de las probabilidades fue suficientemente grande para significar una preferencia por cualquiera de los tres materiales. Los cerdos no expresaron ninguna preferencia entre cualquiera de las cuatro opciones incluyendo "ninguna opción" para las categorías "Juguete" (fibra de sisal, "Bite-Rite" o barra de madera), "Heno" (heno de alfalfa mezclado con paja, heno de pasto o paja), y "Paja" (paja larga, paja cortada y gránulos de paja).

M. Bak Jensen, M. Studnitz, U. Halekoh, L. Juul Pedersen, E. Jørgensen. Pigs’ preferences for rooting materials measured in a three-choice maze-test. Applied Animal Behaviour Science . 2008. Vol. 112 (3-4): 270-283.

Abstracts

Examen del PCV2 en el distrito chino de Hangzhou 11-ago-2008 hace 8 años 3 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags