Lee este artículo en:

Detección del PEDV y respuesta de anticuerpos en cerdos de crecimiento

Este estudio demostró que las pruebas basadas en fluidos orales proporcionan un enfoque fácil y respetuoso con los animales en la toma de muestras para detección del ácido nucleico y/o anticuerpos del PEDV.

Miércoles 15 marzo 2017 (hace 9 meses 1 días)

Se utilizaron muestras longitudinales de dos sitios de producción para describir el patrón de eliminación del virus de la diarrea epidémica PEDV mediante rRT-PCR en hisopos rectales individuales, muestras fecales y fluidos orales a nivel de corral (OF), describir la cinética de los anticuerpos para PEDV mediante ELISA (IgA, IgG) en muestras de suero y muestras de fluido oral de los corrales y finalmente establecer los umbrales y las estimaciones de rendimiento para los ELISA WV (IgA, IgG) de PEDV. El sitio 1 era positivo para PEDV mientras que el sitio 2 era negativo. En el sitio 1 se tomaron muestras de los corrales (heces y fluidos orales) y muestras individuales (hisopos rectales y sueros) antes y después de que la población estuviera expuesta al PEDV.

En el sitio 2 las muestras de fluido oral de los corrales y las muestras individuales de suero fueron negativas tanto para anticuerpos frente a PEDV como para el ácido nucleico de este. En el sitio 1 se detectó el PEDV mediante rRT-PCR a los 6 días tras la exposición al virus (dpe) en todos los tipos de muestra. Los últimos rRT-PCR positivos se detectaron en hisopos rectales y fluidos orales a los 69 dpe. Se detectaron IgG e IgA en fluidos orales y muestras de suero a los 13 dpe. El análisis de los datos del ELISA WV para IgG sérico de PEDV mostró que el umbral muestra-positiva (S/P) de ≥ 0,80 proporcionó una sensibilidad diagnóstica de 0,87 (IC del 95%: 0,82, 0,91) y una especificidad de 0,99 (IC del 95% 0,98, 1,00). Los resultados de la IgG sérica disminuyeron lentamente durante el período de monitoreo, con un 60% de las muestras de suero positivas (S/P ≥ 0,80) en el muestreo final a los 111 dpe. El análisis del ELISA WV para IgA de PEDV en los fluidos orales encontró que un umbral de S/P ≥ 0,80 proporcionó una sensibilidad diagnóstica de 1,00 (IC del 95%: 0,92, 1,00) y una especificidad diagnóstica de 1,00 (IC del 95%: 0,99, 1,00). La respuesta de IgA en los fluidos orales aumentó durante los 96 dpe y comenzó a disminuir en el último muestreo el 111 dpe.

 

Jordan Bjustrom-Kraft, Katie Woodard, Luis Giménez-Lirola, Marisa Rotolo, Chong Wang, Yaxuan Sun, Peter Lasley, Jianqiang Zhang, David Baum, Phillip Gauger, Rodger Main and Jeffrey Zimmerman. Porcine epidemic diarrhea virus (PEDV) detection and antibody response in commercial growing pigs.BMC Veterinary Research. DOI: 10.1186/s12917-016-0725-5

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags