Lee este artículo en:

Evaluación del tiempo y temperatura suficientes para inactivar PEDV en heces porcinas en superficies metálicas

Es posible inactivar el PEDV presente en heces sobre superfícies metálicas sometidas a 160ºF durante 10 minutos o manteniendo los mismos a 68 ºF durante al menos 7 días.

Viernes 3 enero 2014 (hace 2 años 11 meses 7 días)

Investigadores norteamericanos realizaron une estudio de las diferentes combinaciones de tiempo y temperatura suficientes para inactivar el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV) en heces porcinas sobre superficies metálicas similares a las que se encuentra en los vehículos de transporte tras la eliminación mediante raspado y barrido de los materiales fecales. Las combinaciones de tiempo y temperatura evaluados representan posibles opciones para la descontaminación del remolque cuando el lavado y desinfección no son posibles.

Se evaluaron varias combinaciones de tiempo y temperatura (160ºF/10min, 145ºF/10min, 130ºF/10min, 100ºF/12H, 68ºF/24H y 68ºF/ 7D). Cinco ml de heces positivas para PEDV sin diluir (o heces negativas para el grupo control negativo) se extendieron de forma uniforme sobre una placa de aluminio de 6x6 pulgadas como réplica del suelo de un remolque. Las muestras fueron sometidas a las diferentes combinaciones de temperatura y tiempo tras los cuales las heces fueron recogidas de las placas, diluidas y pasadas vía oral por el tubo gástrico en lechones negativos de 4 semanas de vida. Estos cerdos sirvieron como un bioensayo para detectar la presencia de PEDV infeccioso. Los cerdos fueron monitorizados para la detección de signos clínicos compatibles con la enfermedad y se tomaron hisopos fecales a los días 3 y 7 después de la exposición. Estos hisopos fueron analizador para presencia de PEDV mediante RT-PCR.

Los resultados sugieren que es posible inactivar el PEDV presente en heces sobre los suelos de los vehículos de transporte sometiendo al remolque a 160ºF durante 10 minutos o manteniendo los mismos a temperatura ambiente ( 68 ºF) durante al menos 7 días. Las otras combinaciones evaluadas no fueron suficientes para matar al virus ya que al menos un cerdo de 4 estaba infectado.

Los investigadores no proponen que esta sea la mejor alternativa al lavado a fondo, desinfección y secado de los remolques tras transportar animales PEDV-positivos. Este estudio muestra el valor de posibles alternativas cuando el lavado y desinfección adecuados no se pueden lograr, como medio para reducir el riesgo de transmitir el PEDV entre grupos de animales.

Paul Thomas, Derald Holtkamp, Locke Karriker, Alex Ramirez, Josh Ellingson, Jianqiang Zhang. AASV.
http://www.aasv.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags