Detección de PCV2 y desmedro en cerdos vivos

Viernes 23 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 16 días)
Se realizó un estudio para determinar la presencia de PCV2 y del síndrome del desmedro (PMWS) mediante la utilización de PCR en muestras de sangre, heces e hisopos tonsilares de animales vivos. Para ello 12 cerdos fueron inoculados con el PCV2 a las 5 semanas de vida. Tras la infección se tomaron las muestras y a los 21 días post-infección los animales fueron sacrificados y se tomaron muestras de tejido que fueron examinadas mediante análisis histopatológico para determinar la presencia de lesiones típicas de PMWS y mediante inmunofluorescencia indirecta para detectar antígenos.

El día 21 pi se detectó PCV2 en todas las muestras de sangre analizadas y en las muestras de heces e hisopos de 11 animales. Sólo se observaron lesiones de PMWS y antígeno para PCV2 en 4 animales, los cuales mostraron un número de muestras de sangre PCR-positivas significativamente mayor que los otros cerdos.

Los resultados del estudio confirman que el DNA del PCV2 puede detectarse en muestras de cerdos con o sin muestras patológicas o virológicas evidentes de PMWS y que la PCR por sí sola no es una prueba suficiente para el diagnóstico de PMWS. Sin embargo, el hecho de que el DNA del PCV2 se detectó con mayor frecuencia en los animales con lesiones típicas de desmedro sugiere que la detección del DNA asociada con la cuantificación puede ser una herramienta de diagnóstico útil para el diagnóstico de desmedro en animales vivos.

Caprioli A., Ostanello F., MC Neilly F., MC Nairi I, ELLIS J, Allan G. Diagnosi di infezione da circovirus suino tipo 2 (PCV2) e della postweaning multisystemic wasting syndrome (PMWS) mediante analisi PCR di campioni di sangue, feci e tamponi tonsillari prelevati da animali vivi. Società Italiana di Patologia ed Allevamento dei Suini - Proceedings. 2005: 321-330.

Abstracts

Polioencefalomielitis en cerdos26-sep-2005 hace 11 años 2 meses 13 días
Sistema inmune de la mucosa intestinal del lechón neonato22-sep-2005 hace 11 años 2 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags