Desarrollo de una RT-PCR para la rápida detección de la PPC

Viernes 31 enero 2003 (hace 13 años 10 meses 8 días)
Investigadores del "Plum Island Animal Disease Center" en Nueva York han logrado desarrollar una RT-PCR en tiempo real para la detección rápida de la peste porcina clásica (PPC).

La RT-PCR con sonda TaqMan para el virus de la PPC se evaluó en cerdos infectados. El análisis detectó el virus de la PPC, representando diversas agrupaciones filogenéticas, pero no amplificó el RNA viral de pestivirus relacionados. El análisis cumplió o excedió la sensibilidad de los cultivos virales de muestras procedentes de animales infectados de forma experimental. El RNA viral fue detectado en muestras de raspados nasales y de tonsilas entre el segundo y cuarto día antes del inicio de la enfermedad clínica. El análisis se puede realizar en menos de 2 horas, ofreciendo así un método rápido de diagnóstico de la PPC.

Risatti GR, Callahan JD, Nelson WM, Borca MV. Rapid detection of classical Swine Fever virus by a portable real-time reverse transcriptase PCR assay. J Clin Microbiol 2003 Jan;41(1):500-5.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags