Desarrollo de una prueba ELISA para la detección simultanea de los tipos americano y europeo del PRRSV

Viernes 7 febrero 2003 (hace 13 años 10 meses 3 días)
Investigadores suizos han desarrollado una prueba ELISA dual para la detección simultanea y la diferenciación de anticuerpos en suero contra los tipos americano y europeo del virus del PRRS. La prueba ELISA desarrollada se basa en una proteína recombinante de la nucleocápsida purificada por afinidad y expresada en Escherichia coli.

Durante el estudio se determinaron la sensibilidad y especificidad de la prueba ELISA mediante el IDEXX HerdChek PRRS ELISA y la inmunofluorescencia indirecta como pruebas de referencia. Se utilizaron un total de 1571 sueros procedentes de Estados Unidos, Europa y de dos países libres de PRRS (Suiza y Nueva Zelanda) que fueron utilizados para validar la prueba ELISA dual para PRRS.

La nueva prueba dio resultados semejantes a los de referencia respecto a la sensibilidad (0,94 para el PRRS ELISA USA y 0,93 para el PRRS ELISA UE) y la especificidad (0,96 para PRRS ELISA USA y 0,99 para PRRS ELISA UE). Los sueros positivos se diferenciaron de forma correcta en 582 de los 591 casos, indicando una alta capacidad de diferenciación.

Los datos del estudio muestran que el tándem ELISA PRRS descrito tiene un elevado nivel de confianza, es económico y altamente sensible y específico y se considera una buena herramienta para el diagnóstico rutinario, exámenes epidemiológicos e investigaciones sobre brotes.

Seuberlich T, Tratschin JD, Thur B, Hofmann MA. Nucleocapsid protein-based enzyme-linked immunosorbent assay for detection and differentiation of antibodies against European and North American porcine reproductive and respiratory syndrome virus. Clin Diagn Lab Immunol 2002 Nov;9(6):1183-91.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags