Desarrollo de un test ELISA para la detección simultánea de anticuerpos contra los serotipos 2, 6 y 12 de Actinobacillus pleuropneumoniae

Viernes 7 noviembre 2003 (hace 13 años 1 meses 4 días)
Investigadores daneses desarrollaron un test ELISA (MIX-ELISA) para la detección simultánea de anticuerpos contra los serotipos 2, 6 y 12 de Actinobacillus pleuropneumoniae (Ap).

Para ello se purificaron lipopolisacáridos (LPS) de los serotipos 2, 6 y 12 del Ap y se realizó una mezcla de las fracciones que contenían las moléculas con un peso molecular por encima de 50 kDa de los tres serotipos que fue utilizada como antígeno. El MIX-ELISA se evaluó en sueros procedentes de cerdos infectados de forma experimental con los serotipos 1, 2, 5b, 6, 7, 8, 10 y 12 del biotipo 1.

Además de la reacción con los sueros de los cerdos inoculados con los serotipos 2, 6 y 12, se observó también reacción con los sueros de los cerdos inoculados con el serotipo 8. La sensibilidad y especificidad se evaluaron en sueros procedentes de animales de explotaciones infectadas de forma natural con los serotipos 2, 6 o 12 y de explotaciones libres de infección por Ap biotipo 1. El test ELISA mostró una elevada sensibilidad (0,98) y especificidad (0,95).

Estos elevados valores de especificidad y sensibilidad indican que este test ELISA es válido para investigar la presencia de infección debida a Ap en las explotaciones porcinas.

Grondahl-Hansen J, Barfod K, Klausen J, Andresen LO, Heegaard PM, Sorensen V. Development and evaluation of a mixed long-chain lipopolysaccharide based ELISA for serological surveillance of infection with Actinobacillus pleuropneumoniae serotypes 2, 6 and 12 in pig herds. Vet Microbiol. 2003 Oct 8;96(1):41-51.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags