Desarrollo de nuevas pruebas para la detección rápida de cepas de E. coli

Viernes 30 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 6 días)
Científicos del Servicio de Investigaciones Agrícolas (ARS) del Departamento de Agricultura estadounidense han desarrollado un método que permite identificar de forma rápida cepas peligrosas de Escherichia coli.

Normalmente se utiliza el serotipado para distinguir entre los diferentes tipos de E. coli pero se trata de un mecanismo que requiere a la vez de mucho tiempo y mano de obra.

El equipo de investigadores ha desarrollado al mismo tiempo una PCR convencional y a tiempo real. Estos procedimientos químicos permiten generar el suficiente material genético de una bacteria para poder ser estudiado e identificado. Con una reacción PCR en tiempo real se pueden amplificar y detectar simultáneamente cuatro productos en "tiempo real" mientras se multiplican. En uno de los experimentos realizados, la PCR a tiempo real se mostró más sensible en comparación con otros métodos de detección.

Miércoles, 31 de diciembre de 2003/ARS/USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags