Desarrollado un nuevo sistema de medición de la composición corporal en cerdos

Lunes 29 septiembre 2008 (hace 8 años 2 meses 12 días)
Investigadores del USDA han estado realizando pruebas con un nuevo aparato que mejora la medición de la composición corporal de los cerdos. Se trata del EchoMRI, un sistema basado en imágenes por resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés) desarrollado por la empresa Echo Medical Systems. Los sistemas típicos de MRI cuando se utilizan para analizar la composición corporal están sujetos a errores sustanciales causados por la interpretación de las imágenes visuales por parte del software que depende de las características medias de la población.

Los investigadores el ARS han comparado los resultados del EchoMRI, sistema que se basa en la medición de la densidad de los núcleos de hidrógeno y del estado físico del tejido, con los resultados obtenidos del análisis químico y de la absorciometría de rayos X de energía dual dando resultados muy precisos de composición corporal, grasa corporal total, tejido magro, masa de agua libre y agua corporal total. Si bien el estudio ha sido realizado con lechones, EchoMRI podría ser apropiado para su utilización en cerdos a peso de mercado.

A diferencia de otros sistemas, este permite realizar las mediciones en unos pocos minutos sin anestesia o sedación, sin utilizar radiación y sin necesidad que el sujeto quede inmóvil.

Miércoles, 27 de agosto de 2008/ ARS-USDA/ Estados Unidos.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags