Control de la PPC en jabalís mediante datos serológicos

Martes 4 octubre 2005 (hace 11 años 2 meses 4 días)
Desde el año 2001 en la Unión Europea existe la obligación de controlar la presencia de peste porcina clásica (PPC) en jabalís con el objetivo de mejorar el control de la enfermedad en los cerdos domésticos. Normalmente la incidencia de la PPC se determina mediante aislamiento del virus, sin embargo, los resultados de esta técnica pueden subestimar la incidencia real bajo una base anual (existen animales que pueden morir poco después de la infección o desarrollar una inmunorespuesta que neutralice el virus). Por esta razón, los autores de este estudio sugieren que el método más eficaz para evaluar la evolución de la incidencia de la PPC en la población de jabalís debería ser la detección de los niveles de anticuerpos.

Rossi S, Artois M, Pontier D, Cruciere C, Hars J, Barrat J, Pacholek X, Fromont E. Long-term monitoring of classical swine fever in wild boar (Sus scrofa sp.) using serological data. Veterinary Research. Vol. 36 (1). 2005: 27-42.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags